Noticias

La prensa internacional reacciona ante la muerte de Álvaro Arzú

El fallecimiento del alcalde capitalino conmocionó a los guatemaltecos, la noticia le ha dado vuelta al mundo gracias a los diversos medio de comunicación, tanto en español como otros idiomas.

Este viernes, Álvaro Arzú Irigoyen falleció a los 72 años de edad luego de sufrir un infarto.

PUBLICIDAD

“Él se encontraba haciendo deporte cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio seguido de un infarto”, indicó Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala.

El jefe edil estaba jugando golf en un San Isidro, zona 16, tras el percance fue trasladado a un centro asistencial privado de la zona 15, en donde murió.

Recomendados

La noticia conmocionó a los guatemaltecos quienes han expresado en las redes sociales sus condolencias.

Diversos medios de comunicación, tanto en español como otros idiomas, han dado a conocer la muerte del expresidente por medio de sus sitios web.

Así se enteró el mundo

Honras fúnebres

Sandoval dio detalles acerca de la agenda para este fin de semana y los puntos específicos a donde el cuerpo del alcalde será trasladado.

El sábado permanecerá en el Palacio Nacional en donde se le harán los honores correspondientes, tomando en cuenta que fue jefe de Estado.

“Hay un protocolo que tienen las personas encargadas del lugar”, detalló.

El cuerpo de Arzú será llevado el domingo a la sede de la comuna, en la zona 1.

“Va a haber un momento en el que él va a estar con todo el equipo de la municipalidad, con los vecinos que se quieran acercar, frente al edificio”, detalló.  

Tags


Lo Último