El Organismo Ejecutivo declaró tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente de la República y alcalde capitalino, Álvaro Arzú, ocurrido ayer.
PUBLICIDAD
Por medio del acuerdo gubernativo número 78-2018, fechado el 27 de abril, se estableció que debido al duelo, el Pabellón Nacional deberá permanecer a media asta en el Palacio Nacional y los diferentes edificios gubernamentales.
Esta decisión fue informada hoy en un acto póstumo dedicado al jefe edil, realizado en el Palacio Nacional, en el cual participaron autoridades de los tres Organismos del Estado, la Corte de Constitucionalidad, el Tribunal Supremo Electoral, familiares, amigos, parte del cuerpo diplomático y exfuncionarios.
Fue el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, quien leyó el acuerdo emitido, y señaló que en este se establece la decisión tomando en cuenta que Arzú fue Presidente de la República en el período 1996-2000.
El acuerdo fue suscrito por el mandatario Jimmy Morales, Degenhart, y el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez.
PUBLICIDAD
Último adiós
El cuerpo de Arzú fue trasladado este sábado al Salón Banderas del Palacio Nacional. El vehículo en donde fue movilizado el féretro fue acompañado de una caravana de al menos 40 vehículos. A su llegada a la Plaza de la Constitución fue recibido con honores militares.
Los restos del jefe edil permanecerán hoy en ese lugar para el velatorio. En tanto, el domingo a las 10:00 horas serán llevados al frente del edificio de la Municipalidad de Guatemala, en donde también se desarrollarán honras fúnebres.
Luego, saldrá el cortejo fúnebre con dirección a Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para darle el último adiós a Arzú en un cementerio de esa localidad.
0 of 22