Noticias

Álvaro Arzú y sus polémicas frases hacia los medios, autoridades y a la población

“Yo firmé la paz, pero también puedo hacer la guerra”, dijo en un evento junto al presidente Jimmy Morales y el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades.

El alcalde de la Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, falleció este viernes 27 de abril a los 72 años, luego de sufrir un infarto.

El jefe edil fue trasladado a un centro asistencial, en zona 15, en donde se espera que el cuerpo médico brinde más detalles sobre su fallecimiento.

Estas son algunas de sus frases más polémicas

“Estoy con una gripe que no se la desearía ni a los dueños de los periódicos”. Álvaro Arzú, durante su discurso en el acto donde se presentó el plan AVE el pasado martes 24 de abril.

Recomendados

“Uy Uy Uy, es un tema demasiado álgido para mí”, expresó al ser consultado sobre la elección a fiscal general, indicando que es “un simple alcalde”

“Tenemos la ciudad más limpia de América (…) pero hay que salir para darse cuenta”, dijo al terminar un evento en el que conmemoró a los empleados públicos que trabajaron durante la Semana Santa en tareas de limpieza y orden.

“Como ya es tradición y costumbre; la prensa cooptada y canalla está tergiversando mis declaraciones. Mi compromiso es con ustedes”, expresó en una publicación en sus redes sociales.

"Usted papá, usted mamá; díganselo a todos. Quizás el golpe no lo van a sentir ustedes ni yo, pero sí sus hijos. Fui para decírselos a esos dos en sus caras. Él agachaba la cabeza (Iván Velásquez) porque es un cobarde", aseveró luego de irrumpir la conferencia de prensa en la que Thelma Aldana e Iván Velásquez presentaron un caso de supuesto financiamiento electoral ilícito en su contra.

"Yo no hago campaña electoral, ¿por qué? porque yo represento el prestigio de ustedes en su trabajo diario, yo soy su vocero. Yo los represento a ustedes, porque son gente honesta", dijo en esa misma ocasión en la sede de la Municipalidad de Guatemala.

"El principal argumento es pasarme la factura por haber impedido que le dieran un golpe de Estado al presidente constitucional de la República", explicó a periodistas en Torre de Tribunales.

“Yo firmé la paz, pero también puedo hacer la guerra”, dijo en un evento junto al presidente Jimmy Morales y el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades.

“Había un presidente mexicano que decía que a la prensa se le paga o se le pega, yo me quedo con lo segundo”, dijo a periodistas en junio de 2017.

“Ojo, se nos están metiendo allí otros (vendedores). Si la Policía Municipal los saca a garrotazos es violación a los derechos humanos, pero si lo hacen ustedes mismos, allí, parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños y unos chalecos de la muni para que los vayan a sacar a morongazos. Me van a ayudar a mí en eso”, dijo a inquilinos del mercado El Amate, acción por lo que fue denunciado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos