Trump elogia labor de su abogado en escándalo con actriz de cine para adultos

El presidente estadounidense afirmó que su abogado Michael Cohen, en medio de una tormenta legal por el caso de la actriz “Stormy Daniels”, lo había representado bien en esta disputa legal.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

"Él (Michael Cohen) me representa… como en este loco caso de 'Stormy Daniels', él me representó", dijo el presidente Donald Trump en una entrevista con la cadena Fox News, para acotar que no cree que su abogado haya hecho "nada equivocado".

En el contexto de la disputa judicial, Cohen planteó su derecho a no autoincriminarse en el proceso del escándalo con la actriz de cine para adultos, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, alegando que se acogía a la Quinta Enmienda que permite a los ciudadanos no testificar.

El abogado pidió asimismo que el proceso se atrase 90 días, bajo el argumento de que cualquier declaración podría afectar una investigación criminal en su contra abierta por el FBI y la fiscalía de Nueva York.

Michael Cohen Michael Cohen. Foto: AFP

En los allanamientos contra Cohen, las autoridades incautaron "información concerniente al pago de 130 mil dólares a la demandante Stephanie Clifford, que es centro de este caso", y de allí su decisión de acogerse a su derecho a no declarar.

Clifford busca anular el acuerdo que firmó con Cohen en 2016, en el que aceptaba callar todos los detalles de su supuesto amorío con Trump, ocurrido diez años antes.

Trump sostiene que no estuvo al tanto del pago hecho por Cohen, y ha negado haber tenido un encuentro íntimo con Clifford.

Michael Avenatti, abogado de la actriz, respondió por su parte el jueves. "El señor Trump y el señor Cohen le dijeron previamente al pueblo estadounidense que Cohen actuó por su cuenta y que Trump no sabía nada del acuerdo con mi representada, el pago de 130 mil dólares, etc. Como lo pronostiqué, ahora se ha mostrado que eso es completamente falso", apuntó.

"Esto va a añadir un impulso considerable a nuestras gestiones para que el presidente declare bajo juramento a fin de descubrir cuál versión de los hechos es cierta".

Clifford ha ofrecido devolver los 130 mil dólares que recibió a cambio de su silencio, y afirma que el acuerdo es, de hecho, legalmente inválido, ya que no fue firmado personalmente por Trump.

No se involucrará en pesquisa sobre Rusia

El miércoles, Trump también se refirió a la investigación dirigida por el fiscal especial Robert Muller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, asegurando que no se involucrará en la pesquisa.

En su entrevista con Fox News, el mandatario calificó de "vergüenza" la investigación y criticó a los agentes federales por los allanamientos hechos a la oficina de Cohen y de su exjefe de campaña, Paul Manafort.

"He decidido que no voy a involucrarme. Pudiera cambiar de parecer en algún momento, porque lo que está ocurriendo es una vergüenza".

Sus comentarios se producen en momentos en que la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado se aprestaba a votar sobre una propuesta para proteger el trabajo de Mueller.

*Con información de AFP y AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo