Noticias

Trump elogia labor de su abogado en escándalo con actriz de cine para adultos

El presidente estadounidense afirmó que su abogado Michael Cohen, en medio de una tormenta legal por el caso de la actriz “Stormy Daniels”, lo había representado bien en esta disputa legal.

"Él (Michael Cohen) me representa… como en este loco caso de 'Stormy Daniels', él me representó", dijo el presidente Donald Trump en una entrevista con la cadena Fox News, para acotar que no cree que su abogado haya hecho "nada equivocado".

PUBLICIDAD

En el contexto de la disputa judicial, Cohen planteó su derecho a no autoincriminarse en el proceso del escándalo con la actriz de cine para adultos, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, alegando que se acogía a la Quinta Enmienda que permite a los ciudadanos no testificar.

El abogado pidió asimismo que el proceso se atrase 90 días, bajo el argumento de que cualquier declaración podría afectar una investigación criminal en su contra abierta por el FBI y la fiscalía de Nueva York.

Recomendados

En los allanamientos contra Cohen, las autoridades incautaron "información concerniente al pago de 130 mil dólares a la demandante Stephanie Clifford, que es centro de este caso", y de allí su decisión de acogerse a su derecho a no declarar.

Clifford busca anular el acuerdo que firmó con Cohen en 2016, en el que aceptaba callar todos los detalles de su supuesto amorío con Trump, ocurrido diez años antes.

Trump sostiene que no estuvo al tanto del pago hecho por Cohen, y ha negado haber tenido un encuentro íntimo con Clifford.

Michael Avenatti, abogado de la actriz, respondió por su parte el jueves. "El señor Trump y el señor Cohen le dijeron previamente al pueblo estadounidense que Cohen actuó por su cuenta y que Trump no sabía nada del acuerdo con mi representada, el pago de 130 mil dólares, etc. Como lo pronostiqué, ahora se ha mostrado que eso es completamente falso", apuntó.

"Esto va a añadir un impulso considerable a nuestras gestiones para que el presidente declare bajo juramento a fin de descubrir cuál versión de los hechos es cierta".

Tags


Lo Último