Noticias

Diputados fijan plazo a ministro de Ambiente para que amplíe información

Los diputados cuestionaron hoy al ministro Alfonso Alonzo sobre el uso de un helicóptero el día de la Consulta Popular.

Diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso cuestionaron este lunes al ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, sobre su participación en la gira departamental informativa acerca de la consulta popular sobre Belice y el uso del helicóptero el día de la consulta popular.

Tras finalizar el encuentro, la diputada Eva Monte, quien preside la referida sala legislativa, aseguró no estar satisfecha con las respuestas brindadas por el funcionario, y dijo que su actitud “dejó mucho que desear”.

En su opinión, el ministro debió haber ido más preparado para brindar la información solicitada por los legisladores, tomando en cuenta que esta es la segunda ocasión en la cual es citado por el Legislativo.

Recomendados

Tensa situación

El domingo 15 de abril se conoció que Alonzo viajó en helicóptero a Sacatepéquez para emitir su voto en la consulta popular por Belice, lo cual generó una serie de reacciones. Ante ello, el ministro dijo días después que pagaría con su propio dinero el costo del vuelo.

Los diputados le preguntaron hoy cuánto fue el monto invertido en las horas de vuelo y qué empresa prestó el servicio; sin embargo, el funcionario no respondió y aseguró que tendría los datos en 48 horas.

Alonzo se limitó a decir que el pago se hizo en dólares, pero no expuso la cantidad, e indicó que son sus asesores quienes se encargan de cuestiones como contratar los diferentes servicios.

La situación se tornó tensa y ante ello Alonzo pidió que no se le faltara al respeto y no le levantaran la voz.

“No me hable tan golpeadito”, le dijo el ministro a una de las diputadas.

La comisión le fijó un plazo de 24 horas al ministro para que entregue la información requerida e indicó que mañana sus integrantes estarán analizando si solicitarán que sea interpelado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos