Gordillo Martínez pedirá un abogado de la defensa pública

El exmilitar Gordillo Martínez es uno de los cinco señalados en el caso por la desaparición de Marco Antonio Molina Theissen, de 14 años.

Por Saira Ramos

El exmilitar Francisco Gordillo Martínez involucrado en el caso por la desaparición del adolescente Marco Antonio Molina Theissen no descartó solicitar un abogado al Instituto de la Defensa Pública Penal.

El anuncio lo hizo después de que la Fiscalía le informó al Tribunal de Mayor Riesgo C, presidido por el juez Pablo Xitumul, que el señalado no tenía un defensor en la audiencia que se realiza por el juicio de desaparición.

Molina Theissen La defensa del exmilitar Gordillo Martínez no se ha presentado a las últimas audiencias. / Omar Solís

Mi abogado ha tenido problemas de salud. Con una pensión de Q2 mil 500 mensuales no me alcanza para pagar un abogado”, aseguró el exmilitar.

Durante la audiencia, el abogado Waldemar Leonardo le dijo al tribunal que la defensa de Gordillo Martínez le habló el lunes para pedirle apoyo en la audiencia porque no podía asistir por supuestos problemas de salud. 

Francisco Gordillo Martínez Francisco Gordillo Martínez es uno de los cinco exmilitares señalados en el caso de desaparición. / Omar Solís
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo