Noticias

Reanudan debate del caso “Molina Theissen” con un testigo protegido

Arranca la tercera semana del debate en contra de cinco militares retirados.

El Tribunal de Mayor Riesgo C, integrado por Pablo Xitumul, Elvis Hernández y Eva Recios, reanudarán hoy el debate en contra de cinco militares retirados por la desaparición del adolescentes Marco Molina Theissen hace 36 años y la violación de su hermana.

El general retirado Manuel Benedicto Lucas García, quien fue jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional en 1981, junto con otros cuatro militares en situación de retiro, enfrentan el debate desde hace dos semanas.

El 19 de marzo de 2018 se prevé la declaración de un testigo protegido que estará ausente en el debate aunque se escuchará su testimonio por videoconferencia.

Recomendados

Declara que pudo ver a Emma

La semana pasada declaró el primer testigo protegido por videoconferencia y recordó que pudo ver a Emma Guadalupe Molina Theissen en la cabecera de Quetzaltenango en un vehículo militar “días después que fuera detenida en 1981”.

En este juicio están señalados los militares Francisco Gordillo, Hugo Ramiro Zaldaña Rojas, Manuel Antonio Callejas Callejas y Edilberto Letona Linares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos