Tribunal conoce la búsqueda infructuosa de “Molina Theissen”

Se realiza el noveno día del debate en contra de cinco militares retirados por la desaparición de un adolescente y la violación de su hermana hace 36 años.

Por Kenneth Monzón

Durante el noveno día del juicio a cinco militares retirados por la desaparición de un adolescente y la violación de su hermana hace 36 años, los jueces escucharon el testimonio de expertas acerca de las pruebas de ADN y la búsqueda infructuosa de la víctima.

La experta Claudia Eugenia Rivera, de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, declaró ante el Tribunal de Mayor Riesgo C, que preside Pablo Xitumul.

Explicó la extracción de muestras de sangre y saliva de los familiares de Marco Antonio Molina Theissen, quien fue raptado en 1981 por militares.

También declaró Michelle Marie Stephenson, técnica en microbiología, acerca del estudio y la comparación de las muestras con los restos de 777 adolescentes encontrados en el cementerio la Verbena, el de Escuintla, La Antigua y en instalaciones militares.

A la fecha han estudiado y comparado el ADN de 3,910 osamentas sin algún resultado favorable que coincida con Molina Theissen.

Los señalados

En el banquillo de los acusados están el general retirado Manuel Benedicto Lucas García, quien fue jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional en 1981, junto con otros cuatro militares en situación de retiro, enfrentan el debate desde el 1 de marzo de 2018.

En este juicio están señalados los militares Francisco Gordillo, Hugo Ramiro Zaldaña Rojas, Manuel Antonio Callejas Callejas y Edilberto Letona Linares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo