Noticias

Hija del diputado Hernán Morán fue beneficiada con arresto domiciliar

Cindy Sucely Morán Espino, hija del diputado de FCN-Nación, fue contratada en la Municipalidad del Puerto de Iztapa en 2016 con un salario mensual de más de Q15 mil, pero no nunca se presentó a trabajar.

Cindy Sucely Morán Espino y Sada Raisa Talgi Trejo fueron ligadas a proceso penal por el delito de caso especial de estafa y beneficiadas con arresto domiciliar.

Morán Espino es hija del diputado de FCN-Nación, Hernán Morán. 

Recomendados

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público las señala de devengar salarios por servicios no prestados en 2016 en la Municipalidad del Puerto de Iztapa, en Escuintla.

Morán Espino ocupó el cargo de gerente municipal desde abril a diciembre de ese año. La mujer fue contratada con un salario mensual de Q15 mil, más Q250 de bonificación.

Talgi Trejo tenía el cargo de coordinadora de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local desde abril a diciembre de 2016, con un salario de Q11 mil 750, más una bonificación de Q250.

En las dos, la Municipalidad del Puerto de Iztapa pagó un total de Q304 mil 645.85, informó la Fiscalía y la Contraloría General de Cuentas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos