Noticias

Hija de diputado oficialista Hernán Morán es capturada por estafa

El motivo de su captura fue en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en su contra, firmada por el licenciado Juan Francisco López Zamora, juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Escuintla.

Cindy Zucely Morán Espino, de 31 años de edad, e hija del diputado del partido oficial FCN-Nación, Hernán Morán, fue capturada este martes 3 de abril tras una orden de aprehensión del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Turno.

De acuerdo con el parte policial, Morán Espino fue aprehendida en la 28 calle y 8a. avenida de la colonia Granai Towson I a las 13:30 horas, a un costado de la subestación 14-21.

Recomendados

El motivo de su captura fue "en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en su contra, firmada por el licenciado Juan Francisco López Zamora, juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Escuintla, con fecha 28 de febrero de 2018".

Se le hizo saber en forma verbal y escrita sus derechos constitucionales contemplados en los artículos 7 y 8 de la Constitución Política de la República, según la misiva.

CGC presentó denuncia

Un total de Q156 mil de salario y prestaciones cobró en 2016 Cindy Zucely Morán Espino, sin haberse presentado a ejercer sus labores como gerente municipal de la alcaldía de Iztapa, en el departamento de Escuintla.

Este dato consta entre los hallazgos revelados en el informe de la Contraloría General de Cuentas (CGC) con relación a la ejecución presupuestaria de 2016.

En el documento consta que esa cifra la recibió por concepto de sueldo, bonificación, bono 14 y aguinaldo, correspondientes al período del 1 de abril al 31 de diciembre de 2016.

Por estos hechos la CGC presentó una denuncia penal en el Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos