Noticias

Reanudarán visitas a pandilleros del Barrio 18, pero familiares deberán presentar carencia de antecedentes

Los privados de libertad del sector 11 del Preventivo y los reclusos del Infiernito llevan cuatro meses sin visita debido a que en las requisas que se han ejecutado se hallaron ilícitos.

Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario han iniciado a documentar a las visitas de los privados de libertad que están recluidos en el Sector 11 del Preventivo para Varones en la zona 18 y en El Infiernito, en Escuintla, a quienes les brindarán un carné de identificación.

Desde el 15 de marzo se inició con la documentación y según Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, para mediados de abril se iniciarían las visitas. “Se han documentado alrededor de 200 personas”.

El portavoz explicó que se documentará a seis personas por cada privado de libertad. “Los reclusos tienen que indicar quiénes serán las seis personas y a ellos se les pedirán los documentos”, mencionó el entrevistado.

Recomendados

Solicitud

Los familiares deben de presentar una solicitud por escrito, acompañada de las boletas de carencia de antecedentes penales y policíacos, así como de una fotografía tamaño cédula.

“Al presentar esta documentación las autoridades lo evaluarán y en el término de 15 días se les entregaría un carné”, indicó Esquivel.  

Los privados de libertad del sector 11 del Preventivo para Varones de la zona 18 junto a los reclusos del Infiernito, en Escuintla, llevan cuatro meses sin visita debido a que en las requisas que se han ejecutado se hallaron ilícitos.

El vocero agregó que este es un plan piloto que se estará ampliando en los 21 centros carcelarios que se tienen en el país; sin embargo, esto será paulatinamente.

“Con esto se busca tener un mejor control con las visitas y evitar que ingresen ilícitos a los centros de privación de libertad”, concluyó Esquivel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos