Noticias

Suspenden visitas en el Preventivo de la zona 18 tras localización de ilícitos

Personal policial y penitenciario realiza un operativo en el sector 11 de esa prisión. Hasta el momento se reporta el decomiso de explosivos, armas de fuego y teléfonos celulares, entre otros.

Decenas de personas acudieron esta mañana al Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 para visitar a sus familiares y entregarles encomiendas; sin embargo, no se les permitió el ingreso porque las visitas fueron suspendidas temporalmente.

Los parientes de los privados de libertad permanecieron por horas en las afueras del centro carcelario, a la espera de conocer si finalmente podrían ingresar.

Una de las visitantes expresó que esta situación les afecta porque llegan personas desde diferentes puntos con el objetivo de entregarles alimentos y otras pertenencias a los reos, pero no han podido. “Por gusto viene uno con la carga”, dijo.

Recomendados

En tanto, otra entrevistada señaló que de parte de las autoridades penitenciarias no se les ha brindado información sobre la prohibición. “Esperaré a ver si me autorizan ingresar”, señaló.

Las visitas y el ingreso de encomiendas para el sector 11 se mantienen suspendidas desde noviembre pasado debido a que los internos intentaron realizar un motín en respuesta a las acciones de control que lleva a cabo el Sistema Penitenciario (SP). La medida se amplió hoy al resto de sectores y por ahora se desconoce cuándo será levantada.

Decomisan ilícitos

Mientras los familiares están a la espera de que se les permita ver a los reclusos; en el interior del Preventivo, específicamente en el sector 11, la Policía Nacional Civil (PNC) y el SP realizan un operativo para localizar objetos de tenencia ilícita.

La requisa se inició anoche y continúa este martes. Hasta el momento ha dejado como resultado el decomiso de armas de fuego, granadas de fragmentación, computadoras portátiles, municiones, teléfonos celulares, armas blancas, entre otros.

El pasado fin de semana, en otro operativo de verificación, las autoridades hallaron varios artículos ilícitos y restos humanos enterrados en el área deportiva de ese sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos