Localizan caleta con explosivo en la cárcel El Infiernito

En la prisión El Infiernito están 179 internos de alta peligrosidad en su mayoría pertenecientes a la pandilla del Barrio 18.

Por Saira Ramos

Durante una requisa en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, en Escuintla, el Grupo Élite Penitenciario encontró un caleta con varios años de elaboración, en la cual se ubicó un artefacto explosivo.

El operativo empezó a las 4:00 horas y tuvo como fin dar cumplimiento al plan de acciones preventivas y de fortalecimiento institucional, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

En la prisión también incautaron seis chips, cuatro micro memorias, un bluetooth para llamadas, ocho memorias USB, un adaptador para micro SD, seis celulares y una memoria touch.

En la cárcel El Infiernito están 179 internos de alta peligrosidad en su mayoría pertenecientes a la pandilla del Barrio 18. 

¿Celulares en la prisión?

Una de las causas por la que las extorsiones no cesan en el país se debe a que la señal de las antenas bloqueadoras de telefonía móvil en las cárceles no funcionan adecuadamente.

El Sistema Penitenciario (SP) detectó que desde agosto pasado 50 agentes sabotearon la señal de las antenas, han hecho cortes de energía eléctrica y han movido las cámaras de videovigilancia dentro de la prisión.

Por esos hechos ilícitos, el SP les empezó un proceso de destitución, informó el director Juvell de León, después de participar en un conversatorio que organizó esta semana la diputada Nineth Montenegro y el Movimiento Pro Justicia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo