EN IMÁGENES. Veraneantes disfrutan del descanso de Semana Santa en la playa

Los puertos de San José e Iztapa lucen abarrotados este Jueves Santo.

Por Nancy Alvarez

Decenas de personas aprovecharon el descanso de la Semana Santa para observar procesiones, participar en la elaboración de alfombras, visitar las playas nacionales y otros centros turísticos.

Publinews y Emisoras Unidas llevaron a cabo un sobrevuelo en algunas de las playas del Pacífico del país y en el peaje de la autopista Palín-Escuintla, durante el cual se captaron estas imágenes.

El Puerto San José, en Escuintla, fue uno de los puntos de mayor afluencia de veraneantes este Jueves Santo. Familias completas, grupos de amigos y parejas acudieron a ese punto.

Lee también: EN IMÁGENES. Primeros veraneantes llegan a las playas del país

También se observó gran número de turistas nacionales y extranjeros en el Puerto de Iztapa.

Además del mar, sol y arena, los lugares se llenaron de ventas de trajes de baño, salvavidas, pelotas de playa, alimentos y especialmente bebidas.

De acuerdo con datos de la Defensoría del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), este jueves se incrementó la afluencia de personas que viajan hacia el interior del país, principalmente en las rutas hacia la Costa Sur y al Occidente.

En imágenes

Horas de baño

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer cuáles son las horas recomendadas de baño para los litorales del océano Pacífico y el Mar Caribe guatemaltecos este jueves.

Para el Atlántico, los horarios en los cuales las personas pueden ingresar al mar son de 7:00 a 9:00 y de 13:00 a 15:00. Mientras que en las playas del Pacífico, los horarios son de 6:00 a 8:00 y de 12:00 a 15:00.

horas de baño Insivumeh

Recomendaciones

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) emitió una serie de recomendaciones ante la exposición al sol, tomando en cuenta que los altos niveles de radiación ultravioleta pueden causar afecciones en la piel y afectar la salud de las personas:

  • Evitar exponerse al sol, principalmente al mediodía.
  • Utilizar protector solar.
  • Mantenerse hidratado.
  • No exponerse directamente al sol. Utilizar camiseta y gorra o sombrero.
  • En caso de quemaduras o insolación, acudir de forma inmediata al puesto de salud más cercano.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo