Noticias

EN IMÁGENES. Primeros veraneantes llegan a las playas del país

Publinews y Emisoras Unidas sobrevolaron algunos de los principales sitios turísticos del país. Hoy inicia el éxodo hacia las playas guatemaltecas.

Con la llegada del asueto por la Semana Santa, miles de personas se sumaron este Miércoles Santo al éxodo masivo hacia los diferentes lugares turísticos de Guatemala, especialmente hacia las playas nacionales.

Lee también: El Cañón de Seacacar, un tesoro natural escondido en Guatemala

Las estaciones de autobuses lucían abarrotadas desde las 05:00, hora en la que los muchos viajeros se aprestaban a abordar los vehículos de transporte público para movilizarse para visitar a sus familiares o iniciar unos días de paseo y descanso.

Recomendados

Bajo ese contexto, Publinews y Emisoras Unidas llevaron a cabo un sobrevuelo de puntos como la carretera desde Palín hasta el Puerto San José y de las playas de Monterrico e Iztapa, algunos de los puntos preferidos por los guatemaltecos en esta Semana Mayor.

Más fotos en la galería:

Recomendaciones a los veraneantes

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que la atención en los diferentes campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2018 se mantiene.

Hasta este momento, se ha brindado atención a 2 mil 486 personas, teniendo la mayor atención en los campamentos de Izatapa y El Zarco. Al menos 17 personas han tenido que ser hospitalizadas y también se reportaron 14 heridos.

Para este Miércoles Santo se esperaba la mayor afluencia de personas que salen desde la Ciudad d Guatemala, por lo que la Conred advirtió que el tránsito podría cargarse en diferentes carreteras del país.

"El Sinaprese brinda cuatro servicios básicos: atención prehospitalaria, seguridad, información y atención vial", añadió De León, recordando que el teléfono 119 de Conred funciona las 24 horas del día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos