Guatemala

FOTO. Juez Xitumul muestra carta de advertencia que recibió en su despacho

PUBLICIDAD

El juez presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, denunció este viernes que había recibido una nota con una advertencia. 

Recomendados

El anuncio lo hizo durante un receso de la audiencia por el caso de la “banda del Primo” y “banda del Pintor”, en donde se encuentran 24 personas señaladas, entre ellas tres mujeres. 

El juzgador indicó que la nota la recibió el pasado 14 de noviembre. En la misiva se indica que habrá un atentado en contra de los guardias del sistema penitenciario y habrá una masacre.

El informante señala que dos mujeres ingresarán un líquido para echarle a los guardias del sistema penitenciario. 

 

En la nota se puede leer el siguiente mensaje:  

“Respetable juez presidente

Quiero informarle que tomen todas las medidas de seguridad, ya que un muchacho me comentó que ellos están planificando desarmar a los guardias del S.P (sistema penitenciario) y hacer una masacre, ya que ellos dicen que de todos modos nunca saldrán de aquí y hay una señora delgada que es como bizca de los ojos y otra morena les van a entrar un líquido para echarle en los ojos a los guardias del S.O. Esto es muy delicado por favor, por favor, tome nota de dicho acontecimiento o si puede darme una audiencia en privado. Que Dios lo bendiga. 
Atte. Haroldo Morán Escobar”

Tags


Lo Último