Presentan amparo contra el Ministro de Gobernación por nombramientos en la PNC

El exfuncionario interpuso la acción por considerar que en la institución policial se hicieron nombramientos que no correspondían.

Por Nancy Alvarez

El exsubdirector de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), Ramsés Rosales, interpuso este lunes un amparo en contra del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, por supuestos nombramientos “ilegítimos” en la entidad de seguridad.

El pasado 27 de febrero se anunció la salida de Nery Ramos como director de la PNC y en su lugar fue nombrado Erwin Rolando Tzi Juárez. Además, fueron removidos de sus cargos otros mandos policiales.

A criterio de Rosales, el nombramiento de Tzi y otros dos más realizados en febrero “son ilegítimos y arbitrarios” porque supuestamente las personas no cumplían con los requisitos de ley, por lo cual se busca que estos queden sin efecto.

La acción fue presentada hoy en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el abogado Alfonso Carrillo, en representación de Rosales, por los nombramientos del director de la PNC; de Jesús Valentín Pineda, actual subdirector General de Apoyo y Logística; y de Nery Benito Hernández, subdirector de Investigación Criminal.

Cambios en la cúpula

La salida de Ramos de la entidad policial y de los subdirectores generó una serie de reacciones. Diferentes sectores resaltaron los avances positivos durante su gestión en la PNC.

El ministro Degenhart informó que los cambios de los directivos se dieron por el cierre de “ciclos”, sin brindar mayores detalles de su decisión.

Por esta situación, el funcionario fue citado por diputados al Congreso; sin embargo, ya son dos las ocasiones en las que ha enviado excusas para ausentarse.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo