Noticias

Ministro de Gobernación nuevamente no asiste a citación en el Congreso

El funcionario envió una excusa a la bancada UNE en la cual argumenta que su inasistencia se dio porque debía atender asuntos urgentes de su despacho.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, no se presentó a la citación que estaba prevista para este martes a las 10:00 horas en la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

PUBLICIDAD

Esta es la segunda vez que el funcionario se ausenta a la convocatoria hecha por el bloque verde. El pasado 1 de marzo, Degenhart se excusó de asistir y envió a sus viceministros en representación; sin embargo, los diputados no los atendieron.

En esa ocasión argumentó que participaba en actividades relacionadas con la visita de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

Recomendados

Mientras tanto, hoy envió una misiva al jefe de la UNE, Orlando Blanco, en la cual expresó: “Me permito comunicarle que derivado a asuntos propios de este Despacho Superior en temas de seguridad ciudadana que deben ser atendidos con carácter urgente, me impiden presentarme a dicha reunión de trabajo”.

El documento añade: “Solicitando, su amable colaboración a efecto de poder reprogramar la referida citación”.

Nueva citación

En tanto, el diputado Blanco consideró que hoy fue distinto que la ocasión anterior, pues anteriormente solo envió la excusa, pero hoy explicó que se trataba de atender temas de seguridad y era importante que se excusara.

“El ministro nos envió excusa por escrito, y por aparte, me habló por la vía telefónica y me dio algunas explicaciones en torno a una situación que requería su presencia en el tema de seguridad, y a mí me parecen en ese marco atendibles”, expuso.

Y refirió que desean indagar a Degenhart sobre sus planes de seguridad y está pendiente que explique las causas de los cambios en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por ello, se acordó con el funcionario una nueva citación para la primera semana de abril.

Tags


Lo Último