Noticias

Francisco Rivas Lara y Jordán Rodas se pronuncian ante destitución de Nery Ramos

El exministro de Gobernación calificó de "lamentable" el cambio en la cúpula de la PNC, mientras que el Procurador exhorta a los nuevos funcionarios a "seguir trabajando".

Ante los cambios realizados en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), encabezada por Nery Ramos y Ramos, varios sectores se han pronunciado al respecto.

Ayer, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y su presidente, Antonio Malouf, descalificaron la decisión de destituir a Nery Ramos como director general de la PNC.

Este martes se unieron a los comentarios el exministro de Gobernación, Francisco Rivas Laras, así como el Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade.

Recomendados

PDH exhorta a seguir trabajando

Mediante un comunicado oficial, la PDH emitió una misiva en la que exhorta "a combatir todas las formas de criminalidad y, públicamente les anima a seguir haciéndolo respetando la plena vigencia de los derechos humanos y las libertades civiles".

Pero también le recuerda al ministro Enrique Antonio Degenhart Asturias que su antecesor, Francisco Rivas Lara, "dejó una huella de profesionalismo y entrega al servicio de al ciudadanía honrada y que en razón de ello no pueden ser partícipes de acciones o actos que vayan en sentido contrario al desempeño de la PNC", indica.

Rivas Lara lamenta cambios

Precisamente, el exministro Rivas Lara se pronunció al respecto a través de declaraciones a Emisoras Unidas. El exfuncionario calificó de "lamentable" la remoción de Ramos y su equipo, además, indicó que "esta es una pérdida para institución policial y para el país".

 

Emisoras Unidas también indica que Thelma Aldana manifestó que "es lamentable y sorprendente" ya que MP y Cicig tenían buena relación de trabajo con Nery Ramos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos