Noticias

Gobernación cambió a directivos de la PNC por cierre de "ciclos"

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, informó que el presidente Jimmy Morales, apoyó el cambio de los tres directivos de la Policía Nacional Civil (PNC) a pesar de que estos venían haciendo un buen trabajo.

Sin que existiera un argumento específico, el ministro Degenhart decidió remover al exdirector de la PNC Nery Ramos, al exdirector adjunto Erwin Mayen y al exsubdirector de Investigación Criminal Stu Velasco.

En lugar de Ramos fue nombrado Erwin Tzic quien se desempeñó como jefe de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos de la PNC.

Su decisión fue respaldada por el presidente Jimmy Morales, dijo el titular de Gobernación al salir de una reunión en el Palacio Nacional de la Cultura con el mandatario y la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

Recomendados

No hay un argumento, todo tiene un ciclo y el ciclo de las autoridades policiales concluyó el lunes", dijo.

Responde a críticas 

Tras la remoción de las autoridades de la PNC, los diferentes grupos sociales manifestaron sus dudas y sus preocupaciones, pero el ministro les restó importancia y dijo que no hay “nada de que preocuparse” porque se seguirá trabajando igual.

Los nuevos oficiales de la policía salieron de la misma institución y no hay riesgos. Los guatemaltecos no deben esperar una diferencia en la seguridad”.

Degenhart también garantizó que no habrá fuga de información y que Gobernación seguirá trabajando en coordinación con el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Despedida del exdirector 

Quiero agradecer a cada uno de ustedes su incondicional apoyo y trabajo permanente en beneficio de la seguridad de los guatemaltecos. Durante este tiempo escribimos historias juntos en el combate a la criminalidad, que significó reducir muchos delitos graves como los homicidios”, les escribió el exdirector de la PNC Nery Ramos a sus allegados y colaboradores del Ministerio de Gobernación.

Agregó: “Sin duda fue el sacrificio, la entrega y el liderazgo de cada uno de ustedes que incidió para lograr esos resultados. Por disposiciones de las autoridades superiores he sido relevado del cargo y me retiro con la frente en alto, muy convencido y orgulloso de lo mucho que hicimos con precarios recursos. Los insto a seguir trabajando en el beneficio de los guatemaltecos, a quienes nos debemos y por quienes nos sacrificamos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos