Noticias

Zuckerberg admite errores tras escándalo de Cambridge Analytica

Tras cuatro días de silencio ante el surgimiento del escándalo de Cambridge Analytica, el presidente de Facebook admitió que su compañía cometió "errores" y delineó pasos para proteger la información de los usuarios de su red social.

En el primer comentario que hace tras el sonado escándalo de Cambridge Analytica, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que su compañía cometió "errores" y reconoció que tiene la "responsabilidad" de proteger la información de sus usuarios.

PUBLICIDAD

Lee también: El emotivo mensaje de Mark Zuckerberg por el 14 aniversario de Facebook

La declaración de Zuckerberg apareció en su muro de Facebook este miércoles, cuatro días después de surgida la polémica por el uso ilegal de datos personales en su red social.

Recomendados

"Las medidas más importantes para que esto no suceda de nuevo fueron tomadas hace años, pero también cometimos errores y hay más por hacer", reconoció. "Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos no merecemos servirles".

Zuckerberg admitió, además, que ha estado "trabajado para entender exactamente qué ocurrió" y para asegurarse "de que no ocurra nuevamente".

Facebook, uno de los titanes de la industria digital, enfrenta investigaciones a ambos lados del océano Atlántico a raíz de su modelo de negocios, que permitió a la firma Cambridge Analytica reunir información sobre estos  usuarios.

El ejecutivo destacó también cambios en la plataforma hechos en 2014 contra aplicaciones "abusivas", y dijo que esas acciones prevendría que cualquier otra aplicación (como la de Cambrige Analytica) tenga hoy acceso a tanta información como en el pasado.

"Investigaremos todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de que cambiáramos dramáticamente nuestra plataforma para reducir el acceso en 2014 y haremos una auditoría a cualquier 'app' que tenga alguna actividad sospechosa", señaló el ejecutivo.

I want to share an update on the Cambridge Analytica situation -- including the steps we've already taken and our next...

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, March 21, 2018

Lee también: ¿Cómo entender el escándalo de Cambridge Analytica?

*Con información de AFP y AP

 

Tags


Lo Último