Noticias

Parlamento británico cita a Mark Zuckerberg por escándalo de Cambridge Analytica

Una comisión parlamentaria británica convocó al fundador de Facebook para abordar el uso ilícito de información personal de usuarios, hecho presuntamente por la empresa Cambridge Analytica.

Legisladores británicos instaron este martes al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a que presente pruebas relacionadas a los vínculos de la red social con la empresa de análisis, Cambridge Analytica, envuelta recientemente en un escándalo por el uso ilícito de información con fines electorales.

"Ha llegado el momento de escuchar a un alto ejecutivo de Facebook con la suficiente autoridad para explicar este fracaso estrepitoso", dijo el diputado Damien Collins.

"El comité ha preguntado insistentemente a Facebook cómo las empresas adquieren y retienen información de los usuarios, y en particular si se tomaron sus datos sin su consentimiento".

Recomendados

"Las respuestas de sus representantes" a estas cuestiones "subestimaron consistentemente este riesgo y fueron engañosas", narró el diputado.

Según una investigación realizada por los diarios The New York Times y The Observer (la edición dominical del diario británico The Guardian), Cambridge Analytica se hizo con datos de unos 50 millones de usuarios de Facebook, los cuales utilizó para crear un algoritmo destinado a prever e influir individualmente en el voto de los electores.

Facebook suspendió la semana pasada la cuenta de Cambridge Analytica la semana pasada tras conocerse que no había destruido los datos de millones de usuarios como se había acordado.

La empresa británica respondió el lunes con un comunicado oficial, en el que declaraba que la información no fue utilizada como parte de los servicios que proporcionó a la campaña presidencial del ahora presidente Donald Trump.

Lee también: Cambridge Analytica se pronuncia tras escándalo en Facebook

Hasta el momento, Zuckerberg ha guardado silencio sobre el escándalo, pero podría verse obligado a declarar ante la petición de los legisladores del Reino Unido.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos