Trump llama por teléfono a Putin tras reelección en Rusia

El mandatario estadounidense conversó este martes vía telefónica con su homólogo ruso, a quien felicitó por la reelección obtenida el domingo en las presidenciales rusas.

Por AFP

En un comunicado, el Kremlin explicó que en la conversación telefónica entre Vladimir Putin y Donald Trump "se destacó la importancia de una coordinación conjunta de los esfuerzos para limitar una carrera armamentista". Ambos líderes se plantearon, además, la posibilidad de reunirse.

"Se ha prestado una atención especial a la cuestión de la celebración de un posible encuentro al más alto nivel", añade el comunicado.

"Vamos a entrevistarnos probablemente en no mucho tiempo", confirmó por su parte Trump, desde la Casa Blanca.

En la llamada, Trump y Putin abordaron también las crisis en Ucrania y en Siria, así como la situación en torno al programa nuclear de Corea del Norte.

Donald Trump y Vladimir Putin Donald Trump y Vladimir Putin. Foto: AFP

Lee también: Trump destaca “progreso” en conversaciones con Corea del Norte

"De forma general, la conversación ha sido constructiva y seria", dijo el Kremlin, que añadió que el objetivo de la charla era ayudar a "superar los problemas que se han acumulado en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos".

Ambos mandatarios no hablaron, sin embargo, del envenenamiento del ex espía ruso, Serguéi Skripal, un caso que ha provocado fuertes tensiones entre Moscú y varios países de occidente.

Otros líderes no mostraron el mismo entusiasmo a la hora de felicitar a Putin, poniendo de manifiesto los numerosos puntos de fricción que mantienen con Rusia.

Vladimir Putin en Rusia Foto: AFP

Lee también: Putin promete mejorar la calidad de vida de los rusos

Putin, de 65 años, obtuvo la reelección el domingo y se apresta a iniciar su cuarto mandato, que se extenderá hasta 2024, tras una arrolladora victoria en los comicios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo