Noticias

Putin promete mejorar la calidad de vida de los rusos

En su discurso anual sobre el estado de la nación, el presidente ruso expuso los objetivos de su ambicioso plan económico, con el que pretende mejorar la calidad de vida de sus compatriotas.

Cuando faltan poco más de dos semanas para los las elecciones en Rusia, el presidente Vladimir Putin comenzó su discurso insistiendo en la necesidad de mejorar “el bienestar” de la población e invertir en infraestructuras y salud, para evitar que el país se quede rezagado.

Los próximos años serán decisivos para la vida del país”, afirmó el líder ruso, que considera “esencial el desarrollo del bienestar”.

Tenemos que resolver una de las tareas clave de la próxima década: proveer un crecimiento seguro y a largo plazo ingresos reales a los ciudadanos y reducir la tasa de pobreza como mínimo a la mitad en seis años”.

Recomendados

El retraso, ese es nuestro enemigo”, espetó Putin, poniendo énfasis en la importancia de los avances tecnológicos para que Rusia, con un “potencial colosal”, no se quede fuera de la “revolución tecnológica”.

El mandatario también hizo hincapié en la necesidad de reducir el nivel de pobreza, señalando que 20 millones de rusos viven actualmente con el equivalente a menos de 180 dólares mensuales. Este monto es considerado el umbral oficial de la pobreza.

Además, el dirigente señaló que Rusia debe tomar medidas para mejorar el sistema sanitario, con el objetivo de aumentar la esperanza de vida, que ahora está en 73 años, a más de 80 en la próxima década.

Por último, Putin prometió doblar la inversión en carreteras y desarrollar nuevas infraestructuras de transporte y comunicaciones más modernas.

Vladimir Putin lleva más de 18 años a la cabeza de Rusia, como presidente o primer ministro. Ahora, es candidato a un cuarto mandato de seis años a las presidenciales del próximo 18 de marzo, donde se prevé que obtenga la victoria ante la falta de una oposición fuerte.

Lee también: Mhoni Vidente asegura que Vladímir Putin es la reencarnación del Anticristo

*Con información de AFP y AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos