Noticias

Human Rights Watch le pide a los diputados no destituir al PDH

A la entidad internacional no le parece "sorprendente que quienes favorecen la impunidad en el país estén deseosos de librarse" del procurador Jordán Rodas.

Human Rights Watch se pronunció por la citación que le hizo el Congreso al procurador Jordán Rodas y por el intento de destituirlo.

En un comunicado, la entidad internacional le pide a los diputados rechazar los esfuerzos para concluir el mandato de Rodas, quien fue designado el año pasado como titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos

El procurador Rodas ha desempeñado un rol central en la promoción de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en Guatemala. No es sorprendente que quienes favorecen la impunidad en el país estén deseosos de librarse de él”, declaró Daniel Wilkinson, director adjunto para las Américas de Human Rights Watch.

Recomendados

En el pronunciamiento también se hace referencia a que Rodas impidió que el presidente Jimmy Morales expulsara del país al comisionado Iván Velásquez. Que impugnó las reformas al Código Penal aprobadas en septiembre del año pasado a las cuales se les denomino como “pacto de corruptos”.

Además de su apoyo al trabajo de la Comisión Internacional en contra de la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP).

Tags

Lo Último


Te recomendamos