Presidente Morales: ¿Quién procura por los derechos humanos?

El mandatario no ve extraño que 85 diputados, varios de ellos que aprobaron el denominada "Pacto de Corruptos", hayan citado al procurador Jordán Rodas.

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales no ve extraño que el Congreso haya citado al procurador Jordán Rodas para el martes 20 de marzo.

Morales cree que el Legislativo está en la libertad de preguntarse quién dirige la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) ya que ese organismo eligió el año pasado a Rodas como su titular.

Es correcto que sepamos quiénes son los que dirigen las instituciones y en qué forma se eligen. En el caso de la Presidencia, yo daré razón de la designación de los ministros, de los viceministros y de los otros servidores públicos que la ley me designe, dijo el mandatario durante una visita a una escuela de Sacatepéquez.

Agregó que respetará cualquier decisión del Congreso en cuanto al procurador. "Desde la Presidencia apoyamos la institucionalidad".

Cuestiona DD.HH.

"¿Quién procura por los derechos humanos en Guatemala?", respondió el presidente Morales cuando se le preguntó cómo quedaría el país si el Congreso decide destituir al procurador.

En diciembre de 2017, Morales dio las mismas declaraciones después de que el PDH dijo que el mandatario no se reunía con él desde que la Corte de Constitucionalidad (CC) lo amparó y dejó sin efecto la decisión de Morales de expulsar al jefe de la CICIG. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo