Ejecutivos de Repsa fueron enviados a Mariscal Zavala

Los tres representantes de la Reforestadora de Palma (Repsa) capturados el viernes en el Aeropuerto Internacional La Aurora por el caso “Traficantes de influencia” fueron enviados a prisión provisional a la cárcel Mariscal Zavala.

Por Saira Ramos

A solicitud del Ministerio Público (MP), el juez Walter Villatoro resolvió enviar a prisión a los empresarios Hugo Alberto Molina Botrán, de 47 años, Luis Alberto Paz Masek, de 49,  y Carlos Enrique Arévalo García, de 55.

Se espera que el miércoles 21 de marzo, el MP siga detallando la forma en que los tres ejecutivos de Repsa estarían involucrados con una estructura criminal dedicada a agilizar de forma irregular el trámite de la devolución del crédito fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Los procesos los realizaron por medio de Giovanni Marroquín Navas, quien fue capturado en 2015 por el caso “La línea”.

Prófugos desde enero

Los empresarios tenían una orden de captura vigente desde el 25 de enero.

Se informó que Molina Botrán estaba en los Estados Unidos. Paz Masek en Nicaragua y Arévalo García, en México. Los tres fueron detenidos el viernes en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Por medio de un comunicado, los abogados de los empresarios informaron que los tres ya habían convenido con el MP entregarse a la justicia.

Señalamientos

  • Hugo Alberto Molina Botrán: Cohecho activo
  • Luis Alberto Paz Masek: Cohecho activo
  • Carlos Enrique Arévalo García: Cohecho activo y defraudación tributaria
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo