Procurador Jordán Rodas recuerda que se debe respetar su trabajo independiente

Aunque el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PHD), Jordán Rodas, no se encuentra en el país, afirmó que asistirá a la citación del Congreso el próximo martes.

Por Joel Maldonado

En un video, Rodas recordó que ha realizado sus atribuciones en base a lo establecido en la Carta Magna, la Ley de la Comisión de Derechos Humanos y del Procurador, como también en lo establecido en convenios internacionales.

El procurador de los derechos humanos es un comisionado del Organismo Legislativo para velar por el respeto de los derechos que establece la Constitución.

Asimismo, indicó que una de las medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a los distintos organismos del país a respetar el trabajo independiente que realiza.

La citación del magistrado de conciencia para el martes 20 de marzo fue promovida por Felipe Alejos, quien enfrenta un antejuicio por tráfico de influencias, Javier Hernández, jefe de la bancada oficial; Luis Hernández Azmitia, de MR; Julio Lainfiesta, de UCN, y Delia Bac Monte, de AC.

De acuerdo con los diputados que aprobaron dicha citación, la molestia es que el procurador asistió a la procesión de la “Poderosa Vulva” que realizó un grupo de mujeres en el Día de la Mujer en el Centro Histórico, lo cual dañó la fe que profesan los fieles católicos.

En reiteradas ocasiones, Rodas aclaró que estuvo en el lugar de dicha manifestación porque ahí se encontraban familiares de las víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que ocurrió el 8 de marzo del año pasado.

Rodas logró ser electo como procurador con más de 130 votos de los diputados en agosto pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo