Noticias

Stephen Hawking, una vida y frases que inspiran a miles

"Los que presumen de coeficiente intelectual son unos perdedores", dijo el astrofísico en una entrevista en The New York Times.

El astrofísico británico Stephen Hawkingque falleció este miércoles a los 76 años, cobró tal popularidad que su opinión sobre cualquier tema era objeto de atención.

Era el científico más popular del mundo desde Albert Einstein, un genio que desveló secretos del universo y luchó contra una terrible enfermedad.

Disfrutaba de un estatus de estrella del rock, y su vida fue objeto de una película, "The Theory of Everything", que le valió el Oscar al actor que lo encarnaba, Eddie Redmayne.

Recomendados

Tanto su vida, como sus frases han sido inspiración para miles de personas en el mundo.

– "Somos solamente una estirpe avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy ordinaria. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales", en entrevista en la revista alemana Der Spiegel, 1988.

– "Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. El resto ha sido un regalo", en el New York Times, diciembre de 2004.

– "Creo que el desarrollo pleno de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana", en entrevista en la BBC británica, 2014.

– "Vivo con la perspectiva de una muerte temprana desde hace 49 años. No tengo miedo a morir, pero tampoco tengo prisa", dijo para el diario británico The Guardian, mayo de 2011.

It is always a joy to sit and speak with other scientists and science enthusiasts about their passions and their...

Posted by Stephen Hawking on Wednesday, October 25, 2017

– "Nadie puede resistirse a la idea de un genio tullido": Revista estadounidense Time, setiembre de 1993.

– "Los que presumen de coeficiente intelectual son unos perdedores", en el New York Times: 2004.

– "Si los extraterrestres nos visitan algún día, creo que el resultado será parecido a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, un resultado nada positivo para los nativos", en el documental "Into the Universe", The Discovery Channel, 2010.

– "La cruz de mi celebridad es que no puedo ir a ningún lado sin ser reconocido. No basta con ponerme unas gafas oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata", para una entrevista en la televisión israelí, 2006.

– "Encontrar la respuesta a eso sería el gran triunfo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios", respondió sobre porqué existe el universo, en su libro "Una breve historia del tiempo", 1988.

– "Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá, porque funciona", para la televisión estadounidense ABC, junio de 2010.

Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos