Noticias

Sala rechaza apelación de hermano de Alejandro Sinibaldi por embargo de un inmueble

El proceso se refiere a una vivienda ubicada en Antigua Guatemala.

La Sala Primera de Apelaciones rechazó la apelación planteada por Juan Pablo Sinibaldi, hermano del prófugo exministro Alejandro Sinibaldi, por el embargo de una casa en La Antigua Guatemala.

Juan Sinibaldi interpuso la acción contra la inmovilización del inmueble de su hermano, el cual está valorado en Q3.2 millones; sin embargo, la Sala resolvió que “su petición se retrasó dos meses, cuando debió hacerlo en 48 horas”.

El extitular de la cartera de Comunicaciones está señalado en los casos Construcción y Corrupción, Cooptación del Estado y Odebrecht.

Recomendados

El exfuncionario tiene orden de captura desde julio de 2017, cuando salió a la luz el caso Construcción y Corrupción, que hace referencia a una estructura criminal supuestamente liderada por él que habría operado en la referida cartera durante su gestión.

Lee también: Fiscalía dice que “debe” investigar viajes de Jimmy Morales en helicóptero de Sinibaldi

La propiedad

El pasado 3 de noviembre, el Juzgado de Extinción de Dominio decretó las medidas cautelares de inmovilización y embargo de la vivienda, ubicada en la 6ª avenida norte del municipio de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.

La propiedad está registrada a nombre de la entidad Hacienda Negra S.A., de la cual Alejandro Sinibaldi es representante legal.

El 26 de enero de 2018 la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) allanó el inmueble con el objetivo de ingresar al mismo y ponerlo bajo la administración de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), entidad que se encargará de su guarda y custodia mientras se realiza la investigación en materia de extinción de dominio, según informó el Ministerio Público (MP).

Tags

Lo Último


Te recomendamos