Noticias

Sala escuchará una apelación del hermano de Alejandro Sinibaldi

El caso es por el embargo a una casa en La Antigua Guatemala.

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo conocerá una impugnación que planteó el hermano de Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, quien fue titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivida (Micivi), y está prófugo debido a las implicaciones en los casos “Construcción y corrupción”,Cooptación del Estado de Guatemala” y “Odebrecht”.

A la oficina del fiscal Carlos Vides le llegó la notificación para acudir a la Torre de Tribunales el 12 de marzo de 2018. Durante una audiencia se conocerá la apelación que planteó Juan Pablo Sinibaldi Aparicio en contra de la inmovilización de una casa que era propiedad de su hermano en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Casa millonaria

El Juzgado de Extinción de Dominio, a cargo de Rosa López, avaló la medida cautelar el 3 de noviembre de 2017. Se trata de la vivienda ubicada en la 6a. avenida norte de la Ciudad Colonial, que está valorada en Q3.2 millones. La investigación de la Fiscalía detalla que la vivienda está registrada a nombre de la entidad Hacienda Negra, S. A., propiedad de Alejandro Sinibaldi.

La Fiscalía entregó el inmueble a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) el 26 de enero de 2018 después de realizar un allanamiento. Aún se espera la petición de extinción y un debate para decidir si pasa a manos del Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos