Noticias

Allanan inmueble en Antigua Guatemala vinculado a Alejandro Sinibaldi

Una residencia ubicada en el municipio de Antigua Guatemala, la cual está vinculada al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, está siendo allanado este viernes por personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, explicó que la diligencia se lleva a cabo con el objetivo de ingresar al inmueble y ponerlo en posesión de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), para que proceda a su administración.

“Seguidamente esta Secretaría lo entregará al Ministerio Público para que se encargue de su guarda y custodia mentras se realiza la investigación en materia de extinción de dominio”, indicó la vocera.

Recomendados

La propiedad consta de tres fincas y está ubicada en la sexta avenida norte de la Ciudad Colonial, tiene un valor registral de Q3 millones 200 mil.

Está registrada a nombre de la entidad Hacienda Agua Negra, Sociedad Anónima, de la cual Sinibaldi es representante legal.

Las medidas cautelares de inmovilización y embargo fueron decretadas por el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio el 3 de noviembre de 2017.

Prófugo

Sinibaldi tiene orden de captura desde julio de 2017, cuando salió a la luz el caso “Construcción y Corrupción”, que hace referencia a una estructura criminal supuestamente liderada por él que habría operado en el Ministerio de Comunicaciones durante su gestión.

Presuntamente la red delictiva cobraba sobornos a empresarios de la construcción a cambio de pagarles deuda de arrastre de esa cartera o de que se les otorgaran nuevos proyectos.

Mientras tanto, esta semana se revelaron los resultados de una investigación en la cual se hace referencia que Sinibaldi habría negociado coimas con la constructora brasileña Odebrecht para que se le asignara un contrato para reparar un tramo carretero en Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos