APG se pronuncia por señalamientos de Arzú contra la prensa

La Asociación rechazó y condenó la actitud del alcalde capitalino al señalar a la prensa como “canalla y cooptada” y le exigió que se retracte inmediatamente de esos “epítetos insultantes, agresivos y abusivos”.

Por Nancy Alvarez

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) emitió un comunicado para expresar su repudio por lo que calificó como “insultos y señalamientos” hechos por parte del alcalde capitalino Álvaro Arzú en contra de la prensa

La organización detalla que el periodismo tiene la responsabilidad y el derecho de informar sobre todos los acontecimientos que impactan a la sociedad y el pueblo tiene el derecho de ser informado, “y en cumplimiento de esas garantías se expresa con libertad el pensamiento”.

En ese sentido, la APG señala que el jefe edil “quiere coartar” esa libertad de pensamiento, así como negarla e impedirla “con actitudes violentas”.

La APG lamentó y rechazó “enérgicamente las infortunadas” declaraciones de Arzú, a quien señaló de arremeter nuevamente contra el periodismo guatemalteco, contra el cual habría expresado insultos y agresiones verbales, se lee en el comunicado.

En el documento se hace referencia a un Arzú “envalentonado” que “continúa actuando con toda impunidad”, después de que lo favorecieron para que no se siga la investigación penal en su contra por parte del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Señalamientos

El pasado sábado, Arzú publicó en sus redes sociales el video de una entrevista realizada por medios de comunicación en la zona 1 capitalina, en el marco de la actividad “pintemos la novena avenida”.

“Como ya es tradición y costumbre; la prensa cooptada y canalla está tergiversando mis declaraciones. Mi compromiso es con ustedes, en este video está entero lo que dije. ¿Ustedes qué opinan?”, se lee en la publicación hecha por el funcionario.

 

Por su parte, la APG rechazó y condenó la actitud de Arzú al señalarla como “prensa canalla y cooptada”, por lo cual le exigió que se retracte “inmediatamente” de sus expresiones, las cuales calificó como agresivas y abusivas.

De igual forma, le solicitó que se preocupe por los problemas de la Ciudad, como el transporte, el agua y mantenimiento de calles y banquetas.

“Que se recuerde: es el alcalde de la ciudad y no el presidente de la República”, manifestó la Asociación en el comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo