Noticias

Accidente de avión en Nepal deja al menos 40 muertos

Al menos 40 personas murieron y otras 23 resultaron heridas luego de que un avión de la compañía US-Bangla Airlines, procedente de Dacca, se estrellara cerca del aeropuerto de Katmandú.

Un nuevo accidente de avión ha cobrado la vida de al menos 40 personas, esta vez en Katmandú, capital de Nepal, en la más reciente de una seguidilla de tragedias aéreas ocurridas en las últimas semanas en el mundo.

Manoj Neupane, portavoz policial, confirmó que 31 personas murieron en el lugar del siniestro y otras 9 en el hospital. También precisó que hay 23 heridos.

El avión, de la compañía US-Bangla Airlines, había despegado de Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, y cayó sobre un terreno de fútbol cerca del único aeropuerto internacional del país.

Recomendados

 

Entre los pasajeros había 33 nepalíes, 32 bangladesíes, un chino y un maldivo, indicó Kamrul Islam, vocero de la compañía aérea.

De momento no se conocen las causas del accidente, pero un comunicado de las autoridades aeroportuarias apuntó que la aeronave estaba "fuera de control" poco antes de aterrizar.

El avión, un Bombardier Dash 8 Q400 turbopropulsor de producción canadiense, se habría estrellado al realizar su segundo intento de aterrizaje.

 

Gokul Bhandaree, portavoz del Ejército nepalí, prácticamente descartó las posibilidades de encontrar sobrevivientes, porque el avión resultó "severamente incendiado". En el aparato viajaban 71 personas.

El aeropuerto de Katmandú pudo reabrir después de un breve cierre por el accidente. Algunos vuelos con destino al aeródromo tuvieron que ser desviados.

Mira más fotos en la galería:

 

La tragedia ocurre, además, después del accidente de un avión ruso de la compañía Saratov Airlines, que se estrelló en el distrito de Ramensky el pasado 11 de febrero cobrando la vida de los 71 ocupantes.

Lee también: VIDEO. Momento exacto en el que se estrelló el avión ruso An-148

El 18 de febrero, otro avión de línea, con 65 personas a bordo, se estrelló en una región montañosa al suroeste de Irán, provocando la muerte de todos los pasajeros.

Lee también: Nueva tragedia aérea: Avión con 65 personas a bordo se estrella en Irán

*Con información de AFP y AP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos