Noticias

Nueva tragedia aérea: Avión con 65 personas a bordo se estrella en Irán

Apenas una semana después del fatal accidente que le costó la vida a 71 persona en Rusia, un nuevo accidente aéreo, esta vez en Irán, ha enlutado a decenas de familias.

Un avión de línea, con 65 personas a bordo, se estrelló este domingo en una región montañosa del suroeste de Irán. Las autoridades temen que todos los ocupantes de la aeronave hayan perdido la vida.

"Dadas las circunstancias especiales de la región, todavía no tenemos acceso al lugar del siniestro y por lo tanto no podemos confirmar de forma precisa y definitiva la muerte de todos los ocupantes de este avión", afirmó el portavoz de la compañía Aseman Airlines, Mohamad Tabatabai, a la agencia de noticias Isna.

Inicialmente, la aerolínea había anunciado que en el aparato viajaban 60 pasajeros, entre ellos un niño, y seis miembros de la tripulación.

Recomendados

Horas después, la cadena CNN apuntó que un pasajero registrado para viajar en el avión siniestrado no abordó, por lo que serían 65 y no 66 las víctimas.

"Dios fue realmente bueno conmigo, pero mi corazón llora por las personas que perdieron la vida", dijo el afortunado pasajero, citado por la agencia de prensa Tabnak.

Lee también: VIDEO. Momento exacto en el que se estrelló el avión ruso An-148

El avión, un biturbohélice ATR-72, despegó del aeropuerto de Teherán hacia las 08:00 (hora local) rumbo a la ciudad de Yasuj, en la provincia de Ispahan.

El aparato se estrelló en el monte Dena, en las montañas de Zagros, unos 500 kilómetros de Teherán y a menos de 25 kilómetros de su destino.

 

"Las circunstancias del accidente siguen sin conocerse", indicó un portavoz de ATR, filial conjunta del constructor europeo Airbus y del grupo italiano Leonardo.

El último accidente grave de un avión civil en Irán se remonta a 2014, cuando 39 personas fallecieron al estrellarse una aeronave Antonov 140, de la compañía iraní Sepahan, poco después de despegar del aeropuerto de Mehrabad, en el sur de Teherán.

Tres años antes, en 2011, un avión civil se estrelló en el norte del país dejando casi 80 muertos.

Las sanciones impuestas a Irán durante años por Estados Unidos, la ONU y los países europeos impidieron que las autoridades pudieran adquirir aviones occidentales o piezas de recambio para poner al día la flota civil del país.

El accidente de este domingo ocurre, además, una semana después de que un avión ruso con 71 personas a bordo se estrellara en el distrito de Ramensky, Rusia.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos