VIDEO. Momento exacto en el que se estrelló el avión ruso An-148

El momento en el que el avión de pasajeros, con 71 personas a bordo, se estrelló en el distrito de Ramensky fue captado por una cámara de vigilancia.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Mientras las autoridades rusas mantienen las operaciones de búsqueda de cuerpos y restos del siniestrado avión, nuevos detalles acerca del trágico accidente que cobró la vida de 71 personas siguen saliendo a la luz.

Lee también: Nieve complica investigación sobre trágico accidente aéreo en Rusia

Centenares de uniformados registraban este lunes las hectáreas nevadas del lugar donde se estrelló la aeronave, con ayuda de camiones, vehículos especiales y helicópteros.

Accidente de avión en Rusia Foto: AFP

Los investigadores indicaban, a su vez, que estudiaban todas las hipótesis de posibles causas, citando las condiciones climáticas, el factor humano o un posible problema técnico. No se barajaba, de momento, un incidente terrorista.

Al mismo tiempo, salía a la luz en las redes sociales un video que mostraba el momento exacto del accidente aéreo. Las imágenes fueron captadas por una cámara de vigilancia instalada en una vivienda en el distrito de Ramensky, lugar donde cayó el An-148.

La grabación fue publicada en el canal “Mash”, de Telegram.

Siguen las investigaciones

El Comité de Investigación de Rusia informó que sus agentes interrogaron a los empleados de la compañía Saratov Airlines, a la cual pertenecía el avión; a los empleados del aeropuerto que prepararon el An-148 antes del despegue y a los controladores aéreos.

Según las autoridades, sin embargo, no se detectó ningún problema técnico antes de la salida de la aeronave.

Accidente de avión en Rusia Foto: AFP

Lee también: Gobierno de Guatemala se pronuncia por trágico accidente aéreo en Rusia

En las operaciones del domingo se pudo hallar una caja negra, la cual contiene los datos del vuelo. El avión estaba en servicio desde 2010.

Saratov Airlines decidió suspender temporalmente la utilización de este modelo, que puede transportar hasta a 85 pasajeros, y tiene un alcance de 3 mil 500 kilómetros.

El último accidente mortal de un avión en territorio ruso se remonta a diciembre de 2016, cuando un aparato militar Tu-154 se estrelló poco después del despegue en Adler.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo