EN IMÁGENES. Procesiones de zonas 3 y 10 llegan al Centro Histórico

Cientos de feligreses acudieron a la zona 1 para presenciar los solemnes cortejos procesionales de este domingo.

Por Esvin Lopez

Varias calles y avenidas del Centro Histórico fueron copadas por feligreses que llegaron a presenciar el paso de procesiones de templos ubicados en la zonas 3 y 10.

Pero también salieron cortejos procesionales de iglesias de la zona 1, tal fue el caso de la procesión infantil de la parroquia El Santísimo Nombre de Jesús, La Recolección, así como el nazareno de la Rectoría San Miguel de Capuchinas.

Infantil de La Recolección

Cientos de niños y niñas, integrantes del "semillero recoleto", como le llaman los organizadores de este cortejo procesional, acudieron para llevar en hombros a las réplicas de Jesús del Consuelo y Virgen de Dolores.

Justo Juez llega al Barrio Gerona

En un recorrido corto, pero con gran recibimiento de la feligresía católica, la solemne procesión de Jesús Nazareno Justo Juez, de la Rectoría San Miguel de Capuchinas, salió a las calles aledañas desde las 8 de la mañana.

Recorrió algunas avenidas del Barrio Gerona, a inmediaciones del Ministerio Público (MP) y de la sede central de la Policía Nacional Civil (PNC) en la 10a. calle.

El nazareno de la Guardia de Honor llega por quinto año

La solemne procesión de Jesús Nazareno de la Misericordia, de la Cuasiparroquia Personal Castrense "San Miguel Arcángel", ubicada en el interior de la Primera Brigada de Policía Militar "Guardia de Honor" convocó a miles de feligreses en la zona 1.

En el Paseo de la Sexta y 10a. calle, el artista Jorge Corleto y el Colectivo Chucho Callejero realizaron una nueva obra de arte en honor al nazareno. El concepto de la alfombra artística contaba con las imágenes de San Miguel Arcángel, al centro Jesús de la Misericordia, y en la parte de arriba la imagen del fallecido arzobispo Óscar Julio Vian Morales.

El maestro Corleto explicó sobre la elaboración de dicha alfombra.

Altos mandos del Ejército de Guatemala se presentaron en ese lugar para agradecer a los artistas y admirar su trabajo.

El ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, dijo que era "una verdadera obra de arte".

El Redentor del Mundo llega por segunda vez al Centro

Con andas procesionales y banda filarmónica recién estrenadas, el cortejo procesional de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Virgen Santísima de la Parroquia Santísima Trinidad, ubicada en el Barrio El Gallito, zona 3, llegó por segunda histórica vez a la Plaza de la Constitución.

Un recorrido sumamente extenso permitió a la Hermandad de El Gallito que muchos fieles que, posiblemente, no habían visto la procesión pudieran hacerlo en pleno corazón del Centro Histórico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo