Noticias

El nazareno de la Guardia de Honor saldrá en procesión este Cuarto Domingo de Cuaresma

Jesús Nazareno de la Misericordia estrenará andas procesionales y túnica, en el quinto aniversario que el cortejo procesional se extiende hacia el Centro Histórico.

El próximo domingo 11 de marzo, en punto de las 7:30 horas, serán levantadas solemnemente las andas procesionales con las imágenes de Jesús Nazareno de la Misericordia y Virgen de Dolores de la Cuasiparroquia Personal Castrense "San Miguel Arcángel", ubicada en el interior de la Primera Brigada de Policía Militar "Guardia de Honor".

PUBLICIDAD

Este cuarto domingo de Cuaresma, en el V Aniversario de que el cortejo procesional llega hacia el Centro Histórico, se estrenarán andas procesionales con 54 brazos.

Recomendados

Asimismo, los organizadores del solemne cortejo procesional también han informado que la venerada imagen del nazareno estrenará túnica gracias a la donación por parte de la familia Sarmiento Pérez.

Puntos de referencia:

  1. Salida – 7:30 hrs.
  2. Banco Industrial – 9:30 hrs.
  3. Templo El Calvario – 10:30 hrs.
  4. Catedral Metropolitana – 12:00 hrs. (se realizará Santa Eucaristía)
  5. Iglesia La Merced – 14:00 hrs.
  6. Candelaria: 15:30 hrs.
  7. Santuario de San José – 17:00 hrs.
  8. Templo de Santo Domingo – 18:30 hrs.
  9. Iglesia San Pedrito – 20:30 hrs.
  10. Entrada – 22:00 hrs.

 

Las andas procesionales serán levantadas de su dosel por el mando del Ejército de Guatemala, comandantes, jefes y directores de la región central y en su recorrido, las imágenes serán llevadas en hombros por parte de las damas y caballeros cadetes, especialistas y personal de tropa.

El Padre Fernando Divassi hace la cordial invitación al pueblo católico para participar en el Viacrucis procesional.

Este cortejo reúne a todo el Ejército de Guatemala, servidores públicos como PNC, Emetra, PMT, Municipalidad de Guatemala, Banco Industrial, Inguat, Bomberos Voluntarios y Municipales, Conred y a todos los que siendo parte de la comunidad cristiana quieran acercarse y llevar en hombros a Jesús Nazareno de la Misericordia", aseguró el sacerdote.

¿Deseas participar en el solemne cortejo procesional?

Por parte de los organizadores del cortejo se ha dado a conocer que aún hay cartulinas disponibles para las personas que deseen acompañar a las veneradas imágenes.

Se pueden apartar los turnos a los teléfonos: 5580-1115 y 5990-4786. Los turnos disponibles hasta el momento:

Alfombra homenaje

El Colectivo Chucho Callejero, comandado por el maestro Jorge Corleto, realizará una alfombra artística, a partir de las 8 de la mañana, en la 6a. avenida y 10a. calle de la zona 1.

Tags


Lo Último