Noticias

Jesús Nazareno Redentor del Mundo realiza histórico recorrido

Jesús Nazareno Redentor del Mundo sale a las calles en procesión y realiza un recorrido histórico por Catedral Metropolitana.

El cuarto domingo de Cuaresma, 26 de marzo, se llevó a cabo el solemne cortejo procesional de Jesús Nazareno "Redentor del Mundo" de la Parroquia Santísima Trinidad, ubicada en el Barrio El Gallito, zona 3.

PUBLICIDAD

Esta tradicional procesión tendría un recorrido histórico, ya por primera vez pasaría por el Parque Centenario, Palacio Nacional de la Cultura y Catedral Metropolitana.

Historia de Jesús Nazareno

El 10 de abril de 1949 es entregada la venerada imagen a la parroquia por parte de la familia Tánchez. La talla en madera fue realizada por Francisco Tánchez de tan solo 18 años de edad, e integrante de esta familia.

Recomendados

El 2 de febrero de 1950 se funda la hermandad que lleva su nombre y sale por primera vez en procesión un Jueves Santo por la mañana 6 de abril de ese año.

En la década de los 1950 se realizan las marchas oficiales por Gilberto Rosas Castellanos, entonces presidente de la hermandad. Con ayuda del maestro Víctor Manuel Lara se logran instrumentar llevando el nombre "El Trébol de Galilea" y "Noemí", ambas oficiales de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores, respectivamente.

El paso del magno cortejo procesional por el Cementerio General es multitudinario y muy especial para los devotos cargadores y vecinos.

Varias celebraciones

En la Santísima Trinidad se celebran varias cosas este año, indicó Udine García a Publinews. Los 60 años de la marcha oficial "El Trébol de Galilea", así como la institución de la parroquia hace 70 años y la fundación del Barrio El Gallito, el cual cumple 90 años, comentó.

Puntos de referencia:

  1. Salida: 10:30 hrs.
  2. Cementerio General: 13:30 hrs.
  3. Bomberos Voluntarios: 14:10 hrs.
  4. Casa Central: 15:30 hrs.
  5. San Agustín: 16:30 hrs.
  6. Catedral Metropolitana: 17:35 hrs.
  7. Santa Catalina: 18:30 hrs.
  8. Santuario de Guadalupe: 19:25 hrs.
  9. Señor de las Misericordias: 20:20 hrs.
  10. Mercado El Gallito: 21:45 hrs.
  11. Entrada: 00:00 hrs.

Recorrido:

Recorrido de procesión de Jesús Redentor del Mundo

Galería

Jesús Nazareno Redentor del Mundo 2017

Tags


Lo Último