Omar Rosales Mazariegos fue condenado a ocho años de prisión inconmutable por el delito de agresión sexual.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público (MP) informó que Rosales Mazariegos se aprovechó de la vulnerabilidad de su hija, una menor de edad, y la agredió sexualmente. El hecho ocurrió en marzo de 2015, en la zona 21 capitalina.
Durante el debate, el MP demostró su culpabilidad por medio de pruebas testimoniales, documentales y peritajes.
El fallo contra Rosales Mazariegos lo dictó el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio, Violencia Sexual, Explotación Sexual y Trata de Personas, ubicado en la zona 10 capitalina.
Embarazó a menor
Aníbal Antonio Díaz fue condenado a 21 años de prisión inconmutables por el delito de violación con agravación de la pena, con circunstancias especiales de agravación.
La investigación refiere que desde abril de 2015, Díaz, quien hacia trabajos de construcción en la colonia Santa Rosita, en la zona 16, se aprovechó de la vulnerabilidad de la niña de 10 años.
Bajo engaños le deba juguetes a ella y a su hermanito de siete, y luego se aprovechaba de la soledad para abusar sexualmente de la víctima, quien a raíz de la violación quedó embarazada”, expuso el MP.
La investigación contra Díaz se empezó después de que las autoridades del hospital de Sacatepéquez denunciaron el estado de la menor.