Espectáculos

VIDEO. Actor de "Quinceañera" confiesa que fue víctima de abuso sexual e intentó suicidarse

El relato impactó a la opinión pública tras su desgarradora confesión.

Con gran valentía, Sebastián Ligarde confesó en una entrevista que de adolescente fue primero abusado por un cuidador, y luego violado por 5 alumnos del internado donde su familia lo habían mandado a él y a su hermano.

Ligarde le contó al periodista Gustavo Adolfo Infante cómo fue su vida en un internado donde fue abusado sexualmente, cómo entró al mundo del espectáculo en México, la forma en la que conoció a su esposo y su regreso a la televisión.

“Fui abusado sexualmente por la persona que cuidaba los alumnos, hasta por alumnos. Fue una experiencia muy difícil, yo era muy joven… Traté de olvidarlo y por fin terminé perdonando”, contó Ligarde.

Recomendados

El actor mexicano conocido por interpretar villanos en las telenovelas, explicó que en el caso del cuidador no lo violó, pero sí le hacía hacerle otras cosas como tocarlo y que cuando quizo ir más allá Sebastián le dijo que no. Sin embargo, el episodio más terrible vendría después con los propios alumnos del internado.

“La violación sí fue entre 5 gentes y tengo cicatrices en las cejas porque me pegaron la cara contra una cómoda donde guardaba yo mis cosas, y me agarraron en la cama… En ese momento tenía 14 años. A mi mamá se lo confesé recién hace 10 años", relató.

Fue después de eso que tomó la decisión de intentar suicidarse y se tomó 25 pastillas tranquilizantes, escribió la carta y se acostó en el sofá pensando que no despertaría, pero despertó.

Lejos de todo ese triste episodio, hoy la vida le sonríe. Lleva 25 años en pareja con Jorge, al que define el amor de su vida y a quien por muchos años presentaba como su hermano, hasta que decidió no esconder más su relación.

El intérprete mencionó que logró superarlo gracias a un tratamiento psicológico y su propia fortaleza.

"Este fue en la Universidad de Texas, donde estudié. Ellos me ofrecieron el poder ver a un psicólogo durante un año y hablar de dualidades que venían desde mi nacimiento desde tener dos familias, la bisexualidad, la homosexualidad… aunque tuve muchas relaciones heterosexuales", expresó el actor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos