El exfutbolista Emerson Marroquín fue ligado a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva por el femicidio de la estudiante Gabriela Barrios, de 26 años, y el intento de femicidio contra la madre de la víctima, Orva Lili López.
PUBLICIDAD
La investigación preliminar de la Fiscalía contra el delito de Femicidio permitió que Plácido Gómez, juez de primera instancia de Femicidio de Quetzaltenango ligará a Marroquín a proceso penal, informó el Ministerio Público (MP).
El juzgador dictó falta de mérito para el delito de robo agravado.
Querellante
Durante la audiencia, la Fundación Sobrevivientes le solicitó al juez Gómez que Erick Lancerio, novio de Barrios, se constituyera como querellante adhesivo en el proceso contra el exfutbolista.
Crimen
Las primeras investigaciones de la Fiscalía, el 4 de febrero de 2017, Barrios y su madre llegaron a la residencia del exfutbolista, ubicada en la entrada a la aldea la Estancia, en Cantel, Quetzaltenango.
Las víctimas llegaron al lugar para conocer el inmueble previo a contratarlo en alquiler. Desde el día anterior habían concertado la cita.
Después que les mostró la vivienda, Marroquín las atacó con un arma blanca. Creyendo que les había dado muerte a ambas mujeres, se apropió de los objetos de valor y se llevó las llaves del vehículo en el que se transportaban el cual dejó abandonado en cercanías a una fábrica, informó el MP.