Noticias

Condenan a hombre por masacrar a familia en Sacatepéquez

Los jueces le impusieron una pena de más de 100 años de cárcel por matar a cinco personas.

Un Tribunal condenó a 172 años y 4 meses de prisión a un hombre que fue hallado culpable de asesinar a cinco personas en una vivienda con el objetivo de retener a una niña de 13 años.

Se trata de Mynor López Simón, de 26 años, quien cometió los delitos de asesinato, homicidio, femicidio en grado de tentativa y violación con circunstancias especiales de agravación.

El 16 de octubre de 2015, el ahora sentenciado ingresó en horas de la madrugada a la vivienda de la familia Chávez Chutá, ubicada en el municipio de Santa María de Jesús, en el departamento de Sacatepéquez.

Recomendados

Según el Ministerio Público (MP), esta persona atacó con una escopeta y un cuchillo a sus víctimas hasta causarles la muerte.

Los fallecidos son: Joaquín Chávez Chutá y sus dos hijos, José Joaquín y Byron Alexander Chávez Collín.

Además, murieron Ricardo Ciriaco Sunún y Juan Carlos Ciriaco Pérez, quienes también estaban en el inmueble cuando ocurrió el ataque.

Investigación

Cuando se procesó la escena en la residencia de las víctimas, los fiscales encontraron 11 casquillos y el cuchillo utilizado por el agresor para cometer el múltiple crimen.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez, la cual determinó que existían indicios de la participación de López en el crimen, por lo cual las fuerzas de seguridad lo capturaron durante un allanamiento en febrero de 2016.

Menor rescatada

El ente investigador informó que López Simón asesinó a las cinco personas para poder retener a la hija de Joaquín Chávez, de 13 años.

La menor fue rescatada por las autoridades y quedó bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Tags

Lo Último


Te recomendamos