Asteroide del tamaño de un autobús pasará cerca de la Tierra

El asteroide denominado 2018 DV1 pasará el viernes a unos 105 mil kilómetros de nuestro planeta, menos de un tercio de la distancia promedio que nos separa de la Luna.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El asteroide 2018 DV1 mide entre 5.6 y 12 metros de diámetro, tamaño por el que la NASA lo ha calificado como “potencialmente peligroso”. No obstante, este no representa ningún peligro para nuestro planeta.

La roca pasará a unos 105 kilómetros de la Tierra y nos sobrevolará a una velocidad de 6.58 kilómetros por segundo. Fue descubierta por el Mt. Lemmon Survey (Arizona, Estados Unidos).

De acuerdo con EarthSky, el 2018 DV1 será el decimooctavo asteroide conocido que sobrevuela la Tierra en una distancia lunar desde el inicio de este año y el sexto más cercano.

El objeto será visible solamente con telescopios lo suficientemente potentes, pero cualquiera podrá echarle un vistazo a través de la transmisión en vivo emitida por The Virtual Telescope Project, a partir de las 23:30 (hora de Guatemala).

El acercamiento de este objeto servirá sobre todo para confirmar datos de masa y tamaño, y averiguar su densidad, a partir de datos de su rotación.

 

Lee también:

VIDEO. Caída de meteorito provoca un pequeño temblor en Estados Unidos

Video viral muestra supuesta flota de ovnis saliendo de un “portal interdimensional”

VIDEO. Usuarios avistan un “ovni” durante el lanzamiento del cohete de SpaceX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo