Titulares del MP y CICIG se reunirán con embajadora de EE. UU. ante la ONU

Nikki Haley sostuvo un encuentro hoy con el mandatario Jimmy Morales.

Por Joel Maldonado

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, y el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se reunirán este miércoles con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

El comisionado confirmó que el encuentro será en horas de la tarde, aunque no detalló en qué lugar se llevará a cabo.

Acerca de los temas que se abordarán, Velásquez señaló: “Lo que pensamos es afirmar nuestro compromiso, hablar del trabajo que MP y CICIG han venido adelantando en el país, insistir en que nuestra actividad lo que pretende es contribuir a la construcción de una legalidad amplia”.

“Las inquietudes específicas que la embajadora pueda tener también será el objeto de la reunión”, añadió.

Velásquez consideró que se tratará de una “conversación muy amigable” sobre los avances que se han tenido en las investigaciones conjuntas.

El jefe de la CICIG señaló que “naturalmente” tendrá que haber referencia al interés que existe tanto en Aldana, como en él y la ciudadanía sobre el proceso de elección de fiscal general que está en desarrollo.

Se reúne con Morales

Hoy en horas de la mañana, Haley se reunión con el presidente Jimmy Morales y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, en el Palacio Nacional.

La embajadora "felicitó" al gobernante guatemalteco por las acciones emprendidas por su gestión por la transparencia. Asimismo, le agradeció su respaldo a las políticas de Washington de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y el retorno de la "democracia" a Venezuela.

"Queremos darle las gracias (a Morales) por su apoyo a los Estados Unidos (…) para el cambio de lugar para la embajada de Tel Aviv a Jerusalén" en Israel, declaró Haley a periodistas luego del encuentro.

Reunión Jimmy Morales y Nikky Haley Edwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo