Fiscal general Thelma Aldana “se le adelantó” a la canciller

Se comparte una carta dirigida al secretario de la ONU que ratifica el apoyo al comisionado Iván Velásquez.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

La fiscal general Thelma Aldana “se le adelantó” a la canciller Sandra Jovel. La semana pasada redactó y envió una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, en donde ratificó el apoyo al comisionado Iván Velásquez.

La carta fue compartida hoy y se lee la fecha: 25 de enero de 2018.

“El motivo de la presente misiva es reconocer el invaluable aporte que realiza la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a cargo del comisionado Iván Velásquez”, se lee en el documento.

La carta:

[metroimage ids=”10-42617″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

 

[metroimage ids=”10-42618″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

En Nueva York

Jovel viajó a Nueva York, Estados Unidos, y sostuvo una reunión con Guterres. La Cancillería informó que “no se solicitó la salida de la comisión ni de Velásquez”.

El presidente Jimmy Morales declaró persona non grata y ordenó la expulsión del abogado colombiano que ha liderado junto con Aldana, con diversas investigaciones, la lucha contra la corrupción, que tiene a empresarios, diputados y políticos procesados y tras las rejas.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.