Noticias

Diputados citan al ministro de Gobernación para que explique cambios en PNC

La remoción de Nery Ramos como director de la PNC y la salida de dos subdirectores se anunció ayer en horas de la tarde.

La Comisión de Gobernación del Congreso anunció que citará en los próximos días al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, para que explique los cambios en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) que se realizaron ayer.

Degenhart removió de sus cargos al director de la entidad, Nery Ramos, y nombró en su lugar a Erwin Tzi; al subdirector de Investigación Criminal, Stu Velasco, y designó en ese cargo a Nery Benito Hernández; y al subdirector Adjunto Erwin Mayen Veliz, de quien no se ha indicado quién lo sustituirá.

El parlamentario Napoléon Rojas, de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN) y quien integra la comisión, explicó que ayer se reunió con el presidente esa sala legislativa, José Alberto Hernández, para abordar el tema y concluyeron en que Degenhart debe ampliar la información.

Recomendados

A criterio de Rojas, durante su gestión Ramos ha presentado avances en la reducción de índices de delincuencia y ha cumplido las metas en diferentes aspectos de seguridad, por lo cual su retiro de la PNC deberá ser aclarado.

Añadió que aún debe definirse la fecha y hora para la citación del titular de la cartera del Interior para “preguntarle como pueblo por qué lo cambió (a Ramos) si ha venido haciendo tan buen trabajo”.  

Citación

Mientras tanto, la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citó para este jueves al ministro Degenhart con el mismo objetivo, que indique el porqué de la salida de los funcionarios de la entidad de seguridad.

Carlos Barreda, subjefe de ese bloque legislativo, detalló que la citación está programada para las 10:45 horas “con el fin de que explique cuál es el fundamento técnico o político del cambio de la cúpula de la PNC” .  

Tags

Lo Último


Te recomendamos