Relación con Colom en Mariscal Zavala ha sido “cordial”, dice Pérez Molina

El exmandatario del PP detalló que Alejos y Colom comparten celda.

Por Edwin Bercián

Durante su estancia en la cárcel Mariscal Zavala, el expresidente Álvaro Colom no solo comparte espacio con el exmandatario Otto Pérez Molina sino también con quien fue su secretario privado Gustavo Alejos.

La semana pasada, Colom reveló que comparte el mismo módulo con Pérez en la prisión, aunque están en celdas separadas. Además, dijo que la relación que tienen “es cordial, pero sin ser amigos”.

En ello coincidió el exgobernante del extinto Partido Patriota (PP), quien fue consultado hoy sobre el tema en la Torre de Tribunales, a donde acudió para una audiencia de revisión de medida de coerción por el caso La Línea.

“No estamos compartiendo con él el cuarto ni nada por el estilo, lo que hay es que es el mismo espacio o sector”, dijo.

 

Y añadió que con Colom la relación ha sido igual que con todo el resto de los internos. “Tenemos muy poca interacción, no es que nos tengamos que estar viendo todo el día”, dijo, y aseguró que cuando coinciden en el lugar el trato es “cordial”.

Asimismo, señaló que la detención de Colom es una cuestión que está en manos de los tribunales. “No puedo opinar sobre eso”, expresó.

Por aparte, indicó que quien sí convive en la misma habitación con el exgobernante del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) es Alejos.

Colom y Pérez Molina están en prisión por señalamientos que les hace el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en diferentes casos de corrupción. Alejos también está señalado en al menos dos casos.

Lamenta muerte de Vian

En otro tema, Pérez se pronunció con relación al deceso del arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian Morales. “Lamento muchísimo el fallecimiento de él, no sabía que estuviera tan enfermo”, dijo.

De igual forma, recordó que cuando era presidente compartió un desayuno con el religioso, en el cual este le comentó que estaba padeciendo una enfermedad, pero no pensó que fuera tan grave.

Vian Morales falleció el pasado sábado como consecuencia de un cáncer. Sus restos permanecen en la Catedral Metropolitana, a donde los feligreses pueden acudir para darle el último adiós. Su inhumación se realizará este martes a las 10:00 horas en las criptas de ese recinto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo