VIDEO. Así trasladan a Otto Pérez del Mariscal Zavala a Tribunales

El expresidente fue trasladado este martes en un vehículo del Sistema Penitenciario custodiado por una caravana de patrullas.

Por Publinews

Más de una decena de agentes del Sistema Penitenciario viajaba en el vehículo que trasladó a Otto Pérez de la cárcel del Mariscal Zavala a Torre de Tribunales, para la continuación de la audiencia intermedia por el caso de defraudación aduanera denominado “La Línea” en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez.

La cantidad de patrullas y elementos que resguardaban el vehículo llamó la atención de los guatemaltecos, quienes decidieron documentar el momento y compartirlo en redes sociales.

En el video se puede ver la caravana de autos. En uno de ellos viajaba el expresidente acompañado de varios guardias de seguridad. Lo sigue un camión con otros reclusos, una panel con más elementos de seguridad y dos patrullas con varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Suspenden la audiencia

Los defensores de los señalados en el caso solicitaron al juez Gálvez que se suspendiera la audiencia por el paro que se llevará a cabo mañana a lo que accedió.

Antecedentes

El caso “La Línea” salió a la luz en 2015, cuando el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dieron a conocer la existencia de una estructura criminal que, por medio de la defraudación aduanera, obtenía ingresos de forma ilícita.

Las pesquisas revelaron que esta organización delictiva era liderada por los entonces gobernantes Pérez Molina y Roxana Baldetti.

En este proceso hay más de 50 sindicados, incluidos empresarios, particulares y otros exfuncionarios.

Durante el proceso de investigación de este caso, las autoridades lograron decomisar documentación que permitió demostrar la existencia de otros hechos de corrupción, incluido el caso Cooptación del Estado.

Con información de Kennet Monzón y Luisa Godínez. Fotos: Edwin Bercián

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo