Noticias

Juez Gálvez se estrena en Twitter y así reaccionaron los usuarios

En un par de horas, el juzgador ganó más de cuatro mil seguidores en la red social.

El juez Miguel Ángel Gálvez abrió una cuenta en Twitter y muchos de los internautas no esperaron y lo empezaron a seguir. En un par de horas, el juzgador rebasó los cuatro mil seguidores. 

PUBLICIDAD

Su primera interacción en la red social fue: "Saludos a todos… Sincero agradecimiento por el apoyo brindado". Su publicación fue bien recibida por sus seguidores quienes lo instaron a seguir trabajando en la lucha contra la corrupción.

  1. Jairo Chacón: Guatemala le debe mucho. Usted es la muestra de que si pueden existir jueces honorables, dignos, correctos y valientes aún dentro de un Organismo Judicial tan podrido como el que tenemos en Guatemala.
  1. Luis Gálvez: Usted es el ejemplo que aún hay funcionarios honestos en Guatemala. Admiro su valentía al resolver conforme a derecho no importando quien sea el sindicado.
  1. Jackie Reyes: Mi candidato a fiscal general favorito.
  1. Antonio Rubio: Se le admira, es usted un ejemplo. Siga adelante, Guatemala necesita gente en quien confiar. Lastimosamente no creo que lo elija el señor presidente (como fiscal general del MP)
  1. Aranette CP: Merecido reconocimiento a un súper juez. Si tuviera que votar, mi voto sería para usted.

Recomendados

En otra de sus publicaciones, Gálvez se pronunció sobre el proceso de elección de fiscal general del Ministerio Público (MP) para el cual se postuló.

Mi agradecimiento por seguir mi cuenta oficial, considero que Guatemala debe seguir el camino del fortalecimiento del Estado de Derecho, por eso me postulo para Fiscal General y Jefe del Ministerio Publico…”, escribió el juzgador.

Gálvez es un reconocido juez en el sistema de justicia. Él envío a juicio al expresidente Otto Pérez Molina y a la exvicepresidenta Roxana Baldetti por su vinculación en el caso "La Línea", una estructura criminal de defraudación aduanera y de contrabando. 

Datos del juez Gálvez

  1. Miguel Ángel Gálvez es abogado y titular del Juzgado B de Mayor Riesgo
  2. Ha conocido casos como el asesinato de los diputados al Parlacen, el caso Rosenberg, el caso Siekavizza, La Línea, TCQ, Cooptación del Estado, el asesinato de periodistas, etc.
  3. Presentó su expediente para optar al cargo de fiscal general del MP
El juez Gálvez envió a prisión al expresidente Otto Pérez Molina y a la exvicepresidenta Roxana Baldetti. Omar Solís

Tags


Lo Último